Villa Gesell, 25 de Noviembre 2017 06:28 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
DIERON UNA CAPACITACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS PEDIÁTRICOS - --
Defensa Civil llevó adelante una práctica o taller, que fue de participación gratuita, en la cual la Secretaría de Seguridad tuvo el interés de brindar detalles acerca de cómo realizar un RCP y primeros auxilios en niños y bebés de hasta un año de edad. La charla contó con unos treinta vecinos, quie ...
Defensa Civil llevó adelante una práctica o taller, que fue de participación gratuita, en la cual la Secretaría de Seguridad tuvo el interés de brindar detalles acerca de cómo realizar un RCP y primeros auxilios en niños y bebés de hasta un año de edad. La charla contó con unos treinta vecinos, quienes anteriormente realizaron un curso general sobre atención primaria.
El director de defensa civil de Villa Gesell, Jorge Amarante indicó: “estuvimos compartiendo y trabajando temas como RCP en niños y bebés, obstrucción de la vía aérea, convulsiones febriles, síndrome de muerte súbita del lactante y síndrome del bebé sacudido”.
En el último tema mencionado, Amarante también convocó a la reflexión a vecinos sobre cómo les llaman la atención o “retan” a sus bebés, ya que con sacudones fuertes pueden provocar severos daños cerebrales.