Villa Gesell, 24 de Noviembre 2017 15:19 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
CONTINÚA EL RECLAMO POR LA FINALIZACIÓN DEL BARRIO FOECYT A 33 AÑOS DE LA ADJUDICACIÓN DE LOTES - --
Un grupo de personas adjudicatarias del plan de viviendas Foecyt continúan reclamando por la finalización de las obras, en una larga espera que lleva 33 años de idas y vueltas en las cuales muchos gobiernos locales, provinciales y nacionales han prometido y no han cumplido, situación que se evidenci ...
Un grupo de personas adjudicatarias del plan de viviendas Foecyt continúan reclamando por la finalización de las obras, en una larga espera que lleva 33 años de idas y vueltas en las cuales muchos gobiernos locales, provinciales y nacionales han prometido y no han cumplido, situación que se evidencia en el lugar con 102 “esqueletos” de casas abandonadas, en un panorama desolador.
Los lotes les fueron vendidos a los titulares en 1.984 y hubo promesas de realizar un plan de viviendas. Después de varias frustraciones, en el 2009 bajo la gestión municipal de Jorge Rodríguez Erneta y el gobierno de Cristina Kirchner, Nación envió fondos para la realización del barrio, que se inició con 142 unidades.
Un grupo de 40 casas fueron entregadas en 2011, previo a las elecciones municipales, y luego el plan de viviendas volvió a quedar en el olvido, con un abandono que se refleja en las 102 construcciones que no solo padecen el daño por el paso del tiempo sino que además sufrieron hechos vandálicos.
El plan que encabezó el ministerio de planificación federal que tenía al frente a Julio De Vido quedó en la nada, y a partir de la asunción de Cambiemos en el poder nacional, hubo intentos de reactivarlo, pero sin éxito.
El pasado 2 de mayo, el grupo de adjudicatarios realizó un pedido de informes ante la Municipalidad y hasta el momento no tuvieron respuestas, aguardando una solución a esta larga espera.
También hubo intentos y gestiones para que los propietarios puedan tomar posesión de los predios y continuar por sus cuentas las construcciones, sin embargo hasta no ser entregadas están en manos del Estado.