Villa Gesell, 25 de Noviembre 2017 06:25 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
VECINOS DE MONTE RINCÓN PIDEN SOLUCIONES ANTE LA INUNDACIÓN DE CALLES - --
Un grupo de vecinos de Monte Rincón firmó un petitorio solicitando que la Municipalidad planifique y realice acciones para solucionar de manera definitiva las inundaciones de calles, debido a que se produjeron anegamientos importantes en el barrio del oeste de la ciudad, a causa de las constantes ll ...
Un grupo de vecinos de Monte Rincón firmó un petitorio solicitando que la Municipalidad planifique y realice acciones para solucionar de manera definitiva las inundaciones de calles, debido a que se produjeron anegamientos importantes en el barrio del oeste de la ciudad, a causa de las constantes lluvias de las últimas semanas.
Este sector de la ciudad fue antiguamente una zona de bajos, donde abundaban lagunas, sin embargo con los años y el uso de agua de las napas, el retroceso del agua permitió que se comiencen a edificar algunas casas, y ante la ausencia de terrenos a valor comercial para las familias de bajos recursos, estas zonas comenzaron a poblarse.
Actualmente, siendo un barrio consolidado en cuanto a cantidad de habitantes, los problemas comienzan a visibilizarse, y las malas condiciones de las calles son uno de ellos.
Este año las constantes lluvias impiden que el agua drene como años anteriores, por lo cual la disconformidad de los vecinos va en aumento a medida que movilizarse caminando o en vehículos pasa a ser una aventura.
Las napas están al ras del suelo, y el constante tránsito está provocando que las calles queden anegadas y rotas.
La Municipalidad, a través de la secretaría de planeamiento, comenzó a efectuar canales hacia el oeste, que terminan llevando agua hacia campos de Madariaga. Sin embargo, los campos también están desbordados de agua y el caudal de desagote es menor. Y esto se refleja en la acumulación de agua.
Para poder solucionarlo, deberían realizarse obras relevantes, estudios hídricos, canales y calles entubadas, lo cual no está planificado. En tanto que para poder dar soluciones a corto plazo, la Municipalidad no dispone de la maquinaria necesaria para poder ofrecer garantías de que la situación mejorará en breve, aunque al ritmo actual seguirán trabajando tratando de llevar una solución a cientos de vecinos que padecen estas inundaciones.