Villa Gesell, 21 de Noviembre 2017 11:04 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LA JUSTICIA LE ORDENA AL HCD QUE TRATE UN PROYECTO PARA DARLE HERRAMIENTAS DE LIMPIEZA AL MUNICIPIO - --
La Justicia notificó al Honorable Concejo Deliberante intimándolo para que en un plazo de cinco días comience a tratar un proyecto que fuera ingresado el año pasado, en el cual se impulsa la creación de un “Punto limpio”, tratándose de un proyecto que plantea la instalación de un predio de grandes d ...
La Justicia notificó al Honorable Concejo Deliberante intimándolo para que en un plazo de cinco días comience a tratar un proyecto que fuera ingresado el año pasado, en el cual se impulsa la creación de un “Punto limpio”, tratándose de un proyecto que plantea la instalación de un predio de grandes dimensiones donde depositar ramas y residuos no convencionales, además de darle presupuesto a la comuna para la adquisición de maquinaria especializada para cumplir con tareas de limpieza.
El Juzgado Civil y Comercial nº 1 de Dolores intimó al HCD a tratar el expediente ingresado el 29 de noviembre de 2016, y el cual desde el 27 de abril está en la comisión de Obras, Transporte y Servicios Públicos.
A través de este proyecto, la municipalidad sería dotada con las herramientas y logística para poder adecuarse al cumplimiento de los principios establecidos en las leyes 26.675 y 13.592, que son ambientales.
En un fallo de meses atrás, la Justicia intimó a la Municipalidad a eliminar los basurales a cielo abierto, y a partir de ello la comuna presentó un proyecto para poder contar con la estructura y maquinaria para hacer frente a este flagelo.
El proyecto “Punto Limpio” importa la instalación de un predio de más de 10.000 m2, donde se arrojarán restos de poda y residuos no convencionales (heladeras, televisores, etc). Además prevé la compra de camiones con batea, palas cargadoras, máquinas chipeadoras, trituradora de plástico, compactadora, camiones para recolección, construcción de un galpón de 1000 m2, oficinas administrativas, y bateas receptoras de aceites.
Con la puesta en marcha de un proyecto de estas magnitudes, la ciudad contaría con las herramientas suficientes para poder recibir desechos destinados al reciclado, además de mejorar el sistema de recolección de ramas.