Villa Gesell, 25 de Noviembre 2017 06:25 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LA DOBLE VÍA EN LA RUTA 11 DESDE MAR CHIQUITA HASTA VILLA GESELL SERÁ INICIADA EN MAYO DE 2018 - --
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció cómo continuará el cronograma de obras públicas e las rutas bonaerenses, luego de haberse iniciado las tareas en distintos tramos de la región, como son el caso de la Ruta 11 en los tramos desde General Conesa a San Clemente del Tuyú, desde San Cle ...
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció cómo continuará el cronograma de obras públicas e las rutas bonaerenses, luego de haberse iniciado las tareas en distintos tramos de la región, como son el caso de la Ruta 11 en los tramos desde General Conesa a San Clemente del Tuyú, desde San Clemente del Tuyú hasta Mar de Ajó, y en la Ruta 56 entre General Madariaga y General Conesa.
Este último tramo beneficiará a los geselinos que viajen por ejemplo a Ciudad de Buenos Aires, ya que el trayecto completo será un corredor seguro de doble trocha hasta CABA.
En tanto que la ruta 11 interbalnearia también tendrá sus obras en los 74 kilómetros que unen a Mar Chiquita con Villa Gesell. El inicio de estas tareas fue proyectado para mayo de 2018, y se prevé que demandará un año y medio poder completarlo, por lo cual especulan que para fines de 2019 o el primer trimestre de 2020 sea inaugurado.
Esta obra permitirá que el traslado entre Villa Gesell y Mar del Plata cuente con doble trocha en su totalidad. En esta ruta actualmente hay 35 accidentes por año y muchos de ellos son fatales ya que corresponden a colisiones frontales debido a que siquiera hay banquina.
La obra está proyectada desde hace muchos años, incluso la ex Presidente Cristina Fernández la anunció en diciembre de 2010 en una teleconferencia en pantalla gigante, en la inauguración del acceso sur de Villa Gesell, sosteniendo que próximamente iniciarían las tareas, sin embargo la obra nunca se realizó. Ahora un nuevo anuncio fue realizado, en el marco de los trabajos que se vienen realizando financiados por Vialidad Provincial.

EVITAR MUERTES
La gobernadora Maria Eugenia Vidal sostuvo que la intención es crear un corredor seguro, e informó que las tres obras recientemente iniciadas en Ruta 11 y Ruta 56 demandan un desembolso de $ 4.800 millones para la Provincia.
En estos tramos mencionados, solamente entre 2013 y 2017 hubo 86 muertes y 693 heridos, en 254 accidente.