Villa Gesell, 20 de Junio 2018 14:00 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
AVANZÓ LA GESTIÓN PARA LA PRIMERA ESCUELA TÉCNICA PÚBLICA
   
     
   
31-08-2017 - La vicepresidente del Consejo Escolar de Villa Gesell, Mónica López De Paul indicó que avanzaron las gestiones para la creación de la primera Escuela Técnica Pública, que funcionará en paseo 140 y avenida 13, donde iba a ser la Primaria 7, cuya obra fue iniciada en 2009 y quedó luego totalmente paralizada, con el edificio deteriorándose a través del paso del tiempo, hechos vandálicos y robos.
Las autoridades educativas de nuestra ciudad gestionaron ante Infraestructura de la Provincia y de la Unidad Ejecutora Provincial, para que la obra abandonada se reinicie, u que tenga una nueva función albergando una escuela técnica.
López de Paul aclaró que los alumnos de la escuela primaria 7 no se quedarán sin espacio, sino que se proyecta utilizar el mismo edificio donde están actualmente, para relaizar modificaciones y ampliarlo, con el fondo de financiamiento educativo.
Villa Gesell es el único distrito de la zona que no cuenta con una escuela técnica pública, y López de Paul indicó que “por eso este tema se planteó como prioridad ante la Unidad Ejecutora Provincial”, y agregó: “traerá aparejado educación de calidad y un perfil de técnicos que se pueden insertar en el mercado laboral”.
La especialización del nuevo establecimiento sería en electromecánica y se determinó como resultado de varios sondeos realizados entre la Jefatura Distrital de Educación y el alumnado.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar