Villa Gesell, 19 de Septiembre 2017 21:14 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
AVANZÓ LA GESTIÓN PARA LA PRIMERA ESCUELA TÉCNICA PÚBLICA - --
La vicepresidente del Consejo Escolar de Villa Gesell, Mónica López De Paul indicó que avanzaron las gestiones para la creación de la primera Escuela Técnica Pública, que funcionará en paseo 140 y avenida 13, donde iba a ser la Primaria 7, cuya obra fue iniciada en 2009 y quedó luego totalmente para ...
La vicepresidente del Consejo Escolar de Villa Gesell, Mónica López De Paul indicó que avanzaron las gestiones para la creación de la primera Escuela Técnica Pública, que funcionará en paseo 140 y avenida 13, donde iba a ser la Primaria 7, cuya obra fue iniciada en 2009 y quedó luego totalmente paralizada, con el edificio deteriorándose a través del paso del tiempo, hechos vandálicos y robos.
Las autoridades educativas de nuestra ciudad gestionaron ante Infraestructura de la Provincia y de la Unidad Ejecutora Provincial, para que la obra abandonada se reinicie, u que tenga una nueva función albergando una escuela técnica.
López de Paul aclaró que los alumnos de la escuela primaria 7 no se quedarán sin espacio, sino que se proyecta utilizar el mismo edificio donde están actualmente, para relaizar modificaciones y ampliarlo, con el fondo de financiamiento educativo.
Villa Gesell es el único distrito de la zona que no cuenta con una escuela técnica pública, y López de Paul indicó que “por eso este tema se planteó como prioridad ante la Unidad Ejecutora Provincial”, y agregó: “traerá aparejado educación de calidad y un perfil de técnicos que se pueden insertar en el mercado laboral”.
La especialización del nuevo establecimiento sería en electromecánica y se determinó como resultado de varios sondeos realizados entre la Jefatura Distrital de Educación y el alumnado.