Villa Gesell, 22 de Septiembre 2017 23:08 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
PRESENTARON UN PROYECTO PARA CONSTRUIR UN HOSPITAL CON EL APORTE DE TODOS LOS CONTRIBUYENTES - --
El ejecutivo municipal anunció la realización de un proyecto para la construcción de un nuevo hospital municipal, que suplantará al existente, y el cual planifica llevar adelante con el aporte de los vecinos a través del pago de 36 cuotas en concepto de contribución por mejoras, que tendrán un costo ...
El ejecutivo municipal anunció la realización de un proyecto para la construcción de un nuevo hospital municipal, que suplantará al existente, y el cual planifica llevar adelante con el aporte de los vecinos a través del pago de 36 cuotas en concepto de contribución por mejoras, que tendrán un costo que rondarán desde los $ 50 para quienes pagan las tasas más bajas y de $ 140 para los que abonan las más alta.
La presentación del proyecto fue en el despacho el intendente, donde Gustavo Barrera estuvo acompañado por Maximiliano Doro, primer candidato a concejal por Unidad Ciudadana, y a quien le atribuyeron la autoría del proyecto.
Esta obra municipal debe ser autorizada por el Concejo Deliberante, ya que se deben crear fondos extra de lo recaudado por las tasas. Es un concepto idéntico al plan Villa Gesell 2010.
En la conferencia, Barrera y Doro coincidieron en la necesidad de crear un hospital que cuente con la estructura necesaria para brindar una adecuada atención ya que el actual no cuenta con espacio acorde a la demanda de los geselinos y turistas.

DETALLES DEL NUEVO HOSPITAL
El hospital municipal “Carlos Idaho Gesell” sería emplazado en un predio de Circunvalación y paseo 109, donde actualmente está el Centro de Salud Norte, Ardis y el vacunatorio.
El proyecto total cuenta con un edificio de 5.500 m2, de los cuales 550 ya están construidos (donde está el Centro Norte). La capacidad de camas rondaría en las 85 a 90, siendo dos por habitación, y tendría tres quirófanos.
Doro indicó que “el proyecto consta de 5 etapas. La primera ya está en funcionamiento y se trata del Centro de Salud Norte “Ramón Carrillo”. En la segunda etapa, con la que continuaría este proyecto, se invertirían 24 millones de pesos en la construcción de 800 metros cuadrados previstos para internación, clínica y tres quirófanos. La tercera destinada a Neonatología. Una cuarta en la que se construirían más consultorios anexos para adultos. Y finalmente una quinta, destinada a farmacia y espacios para los profesionales en salud, y un salón de conferencias”.
Calculan que el costo total rondará los $ 140 millones y que la construcción se irá haciendo a medida que los fondos vayan ingresando a las arcas municipales.