Villa Gesell, 21 de Noviembre 2017 11:05 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
HERNÁN LUNA Y ATILIO RONCORONI SERÁN PARTE DE LA MISMA LISTA AUNQUE TRABAJARÁN DISTANCIADOS - --
Hernán Luna y Atilio Roncoroni, actuales concejales y también candidatos que participarán en las elecciones del 22 de octubre, formarán parte de la misma lista que representará a nivel local a la alianza 1País, adecuándose a la reglamentación partidaria luego de la pareja elección que realizaron en ...
Hernán Luna y Atilio Roncoroni, actuales concejales y también candidatos que participarán en las elecciones del 22 de octubre, formarán parte de la misma lista que representará a nivel local a la alianza 1País, adecuándose a la reglamentación partidaria luego de la pareja elección que realizaron en la “interna” de las Primarias del pasado 13 de agosto.
De acuerdo a 1País, quien logre la minoría de votos en las elecciones internas deberá ocupar el tercer lugar de la lista de candidatos, y por ello Roncoroni reemplazará a Alejandro Gallardo en ese lugar, en tanto que la nómina se mantiene encabezada por Hernán Luna y con Jesica Cané en el segundo lugar.
Luna explicó que “la intención era otra porque creemos que fuimos justos ganadores en las Primarias y Alejandro Gallardo se merecía representar al partido y ser candidato porque es un excelente dirigente, pero el reglamento establece estos cambios”.
Luna indicó que “después de una comisión de trabajo en el Concejo Deliberante estuvimos hablando y vamos a estar en la misma lista pero cada uno va a hacer su campaña”.
Los cruces que hubo entre ambos en los días previos a las PASO los alejó imposibilitando que puedan seguir juntos una campaña. Luna fue claro respecto a trabajar con Roncoroni, entendiendo que no forma parte de la renovación de dirigentes que él pregona, en tanto que fueron virales los audios de Roncoroni mencionando a “Hernancito” (por Luna) de manera despectiva y pidiendo que “se deje de joder”.
En embargo, el reglamento los une hacia octubre, cuando 1País deba defender los casi 5.000 votos que obtuvo en las Primarias, y lugar por bancas para el HCD.