Villa Gesell, 22 de Septiembre 2017 12:25 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LANZARON EL PRIMER CONCURSO ARTÍSTICO MUSICAL POR EL DÍA NACIONAL DEL DERECHO A LA IDENTIDAD - --
La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de Villa Gesell, lanzó la convocatoria para estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de Villa Gesell, indicando que se encuentra abierta la inscripción para el “Primer Concurso Artístico Musical (letra y música inéditas) en conmemoración ...
La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de Villa Gesell, lanzó la convocatoria para estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de Villa Gesell, indicando que se encuentra abierta la inscripción para el “Primer Concurso Artístico Musical (letra y música inéditas) en conmemoración del Día Nacional del Derecho a la Identidad”.
La Ley 26001 sancionada en diciembre de 2004, y promulgada en enero de 2005 por el Congreso Nacional, establece el 22 de octubre como el “Día Nacional del Derecho a la Identidad” en conmemoración a la lucha emprendida por Abuelas de Plaza de Mayo.
La ficha de inscripción y las bases para participar en el concurso, se podrán retirar en Casa de la Cultura y en los Centros Culturales “Pipach” y “Homero Manzi”, a partir del miércoles 6 hasta el viernes 15 de septiembre.
Durante la dictadura cívico-militar que tuvo lugar en nuestro país entre 1976 y 1983, y ante la desaparición de muchos activistas políticos por parte del Estado, se comienza con la búsqueda de aquellos nonatos, bebés y niños, que en el accionar de las fuerzas represivas “desaparecen junto a sus padres”.
A estos hechos estará ligada la temática del concurso, que además busca promover la formación de los jóvenes, de escuelas públicas y privadas de Villa Gesell, a través de la composición poética y musical.
Los ganadores se darán a conocer el 20 de octubre a las 19 hs. en Casa de la Cultura, y el premio a la obra artística musical ganadora, consistirá en 5 horas de grabación en un estudio profesional de Mar del Plata.
Para más información, pueden comunicarse al 46-2513 ó 47-8027, o escribir a la casilla de correo electrónico: culturavillagesell@gmail.com