Villa Gesell, 20 de Septiembre 2017 00:45 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
INCENDIARON CASILLAS QUE PERTENECEN A MIEMBROS DE LA UNIÓN DE GUARDAVIDAS - --
Varias casillas de guardavidas, que pertenecen a integrantes de la comisión directiva de la Unión de Guardavidas de Villa Gesell, por lo cual desde el gremio sostienen que no solo se trata de un hecho vandálico al azar, sino de una acción en contra del sindicato que actualmente cuenta con la mayor c ...
Varias casillas de guardavidas, que pertenecen a integrantes de la comisión directiva de la Unión de Guardavidas de Villa Gesell, por lo cual desde el gremio sostienen que no solo se trata de un hecho vandálico al azar, sino de una acción en contra del sindicato que actualmente cuenta con la mayor cantidad de adhesiones dentro del sector.
Desde la Unión manifestaron el malestar por estos hechos, ya que han devastado las estructuras que son utilizadas como refugios en los meses de verano, cuando cumplen su tarea en la playa. Además, son construcciones que han costeado de sus bolsillos.
Por su parte, desde la comuna, el subdirector del Operativo de Seguridad en Playa, Juan Manuel Martínez expresó su enérgico repudio a estos hechos.
Las casillas dañadas están a una distancia de aproximadamente 200 metros en la zona de Calle 47, en Mar Azul. Martinez anunció que el municipio reconstruirá la casilla incendiada y reparará la otra casilla dañada, garantizando que los guardavidas cuenten con su material de trabajo antes de la temporada. Además, indicó que se está investigando para dar con los responsables.
Por otra parte, el Municipio se encuentra renovando las casillas instaladas a lo largo del frente costero. Durante los últimos años se construyeron 40 casillas de las cuales 16 son desmontables.
El plan de renovación tiene por objetivo que todas las casillas sean desmontables para evitar su deterioro y el impacto visual negativo que genera al paisaje playero. En el marco de esta restructuración de casillas, durante estos días, pueden observarse refugios en proceso de desarme o su remoción del lugar.