Villa Gesell, 13 de Diciembre 2017 19:42 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LOS MÉDICOS VOLVERÁN AL MINISTERIO DE TRABAJO PARA EXIGIR QUE LA COMUNA CUMPLA CON LA CREACIÓN DE LA CARRERA HOSPITALARIA - --
Los profesionales adheridos a la Asociación Médica (AMRA), que se desempeñan en la salud pública en Villa Gesell, volverán a insistir en el Ministerio de Trabajo para que la Municipalidad cumpla con su compromiso de crear la carrera médico hospitalaria, un sistema que ordenaría administrativamente a ...
Los profesionales adheridos a la Asociación Médica (AMRA), que se desempeñan en la salud pública en Villa Gesell, volverán a insistir en el Ministerio de Trabajo para que la Municipalidad cumpla con su compromiso de crear la carrera médico hospitalaria, un sistema que ordenaría administrativamente al nosocomio, generando que los puestos laborales sean ocupados por concurso, entre otras mejoras que hacen a la calidad en la atención al paciente.
En los últimos días hubo fuertes cruces entre la comuna y los médicos. Incluso en las redes sociales circuló un audio de la delegada de AMRA a nivel local, la Dra. Isabel Fernández, en el cual ella expresa que existen “aprietes” por parte del ejecutivo para que los médicos cumplimenten la cantidad de horas que figuran en los contratos.
El audio fue enviado por quienes se manifiestan en contra del reclamo de los médicos, y aseveran que Fernández menciona el “apriete” cuando en realidad lo que el Ejecutivo les advierte es que si continúan con el pedido de mejoras salariales e insisten con la carrera médico hospitalaria, se les exigirá que trabajen las horas que figuran en los contratos.
Sin embargo, la Dra. Fernández redobló la consigna, y desnudó el acuerdo que mantienen los médicos con la Municipalidad, ya que ante la imposibilidad de abonar el valor de las horas de trabajo, les son otorgadas más cantidad para equiparar lo que deberían estar cobrando.
Fernández sostuvo que “de acuerdo al colegio médico, la hora debería estar pagándose a más de mil pesos y con no más de tres pacientes por hora, sin embargo los profesionales que más cobramos estamos en 182 pesos la hora y somos quienes tenemos una especialidad como por ejemplo en mi caso pediatría, es decir que hicimos la carrera médica más una especialización, que son diez años de estudio”.
Desde hace más de un año que los médicos están reclamando a la municipalidad que sea regularizada su tarea y obtuvieron un compromiso por parte de los funcionarios municipales a partir de un convenio firmado en el Ministerio de Trabajo.
Desde AMRA advierten que si el ejecutivo exigiera el cumplimiento de horas sin incrementar los salarios, entonces se quedarán con muy pocos profesionales y casi ninguno de experiencia, ya que los salarios están muy lejos de lo que debieran cobrar.