Villa Gesell, 17 de Octubre 2017 17:35 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
GUSTAVO PEREYRA EXPUSO ANTE LOS CONCEJALES EL DÉFICIT FINANCIERO DE “EL ÚLTIMO QUERANDÍ” - --
El titular de El Último Querandí, Gustavo Pereyra se reunió con un grupo de concejales ante quienes expuso las falencias económicas de su empresa, que conllevan a que el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA), esté llevando adelante una medida de fuerza que paraliza el servicio de transporte públi ...
El titular de El Último Querandí, Gustavo Pereyra se reunió con un grupo de concejales ante quienes expuso las falencias económicas de su empresa, que conllevan a que el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA), esté llevando adelante una medida de fuerza que paraliza el servicio de transporte público de pasajeros.
Pereyra indicó ante los ediles que hay un déficit mensual que ronda en los dos millones de pesos, y sostuvo que el problema es tarifario, por lo cual especula con que los concejales y el Ejecutivo acuerden un incremento en el valor del boleto.
Pereyra señaló que el cobro a través de la SUBE impide que la recaudación sea del 100 % del valor del boleto debido a que le estarían quedando aproximadamente $ 8,50 por pasaje debido a los descuentos que posee la tarjeta.
En tanto que los subsidios rondarían los $ 2.2 millones mensuales, en tanto que los salarios y cargas sociales llegarían a $ 2.8 millones, por lo cual con la venta de pasajes no logra hacer frente a los costos de la empresa, que constan del pago de combustibles, seguros y mantenimiento de las unidades, entre otros gastos.
Ediles de oposición y el propio Pereyra pidieron por la presencia del intendente Gustavo Barrera, quien sería invitado próximamente para buscar una salida al problema, que está dejando sin transporte público a Villa Gesell.
Los concejales presentes fueron Florencia De Cabo, Adriana Migliorisi y Cristian Angelini (Unidad Ciudadana), Abel Goicoechea y Atilio Roncoroni (UNA), Hernán Luna (Frente Renovador), Sebastián Álvarez (Partido Justicialista), Jorge Martinez Salas, Sebastián Malgor, Maria Elena Oroz, Irene Frick, Antonio Luna y Eugenia Grinspun (Cambiemos).