Villa Gesell, 17 de Octubre 2017 17:35 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
PARO DE COLECTIVOS POR TIEMPO INDETERMINADO: LA UTA SIGUE ADELANTE CON LA MEDIDA DE FUERZA - --
La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) continúa adelante con la medida de fuerza para los empleados de El Último Querandí, por lo cual desde el pasado jueves a las 15 horas que fue suspendido el servicio de transporte público de pasajeros en Villa Gesell, en tanto el gremio y la empresa tuvieron un ...
La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) continúa adelante con la medida de fuerza para los empleados de El Último Querandí, por lo cual desde el pasado jueves a las 15 horas que fue suspendido el servicio de transporte público de pasajeros en Villa Gesell, en tanto el gremio y la empresa tuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo, pero no hubo ninguna resolución.
Gustavo Pereyra, titular de El Último Querandí, buscó alcanzar la conciliación obligatoria e incluso adelantó que tomó compromiso de compra de diez unidades nuevas que podrían llegar en octubre próximo, sin embargo desde la UTA rechazaron la propuesta entendiendo que el empresario “siempre promete pero no cumple”.
El reclamo inicial de la UTA se debió a la falta de cancelación en la totalidad del pago salarial de un grupo de empleados. Desde el gremio sostienen que los recibos de sueldos ya fueron firmados, pero que como sindicato no pueden certificar que los trabajadores hayan cobrado porque no se realizaron depósitos sino que fueron “en mano”, por lo cual piden que los pagos comiencen a ser bancarizados.
En tanto que ahora los requerimientos de la UTA se acrecentaron al pedir que haya una inspección de higiene y seguridad en la sede principal de la empresa, y solicitar que haya una inspección en todas las unidades para conocer la situación de cada coche, ya que sostienen que cuando los micros circulan ponen en riesgo la integridad física de los empleados y de los pasajeros.
El próximo miércoles a las 11 volverán a reunirse en el Ministerio de Trabajo, mientras tanto la UTA sigue adelante con la medida de fuerza y el servicio sin funcionar.