Villa Gesell, 13 de Diciembre 2017 19:41 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
EL INTENDENTE Y TODOS LOS CONCEJALES SE MANIFESTARON CONTRA LA UTA EN UN ESCRITO QUE EXIGE EL RESTABLECIMIENTO DEL SERVICIO - --
El intendente Gustavo Pereyra y concejales de todos los bloques políticos se reunieron este martes por la tarde-noche en el despacho del jefe comunal, donde acordaron manifestarse contra la Unión Tranviarios Automotor, sosteniendo que el gremio lleva adelante un paro que afecta a la comunidad sobrep ...
El intendente Gustavo Pereyra y concejales de todos los bloques políticos se reunieron este martes por la tarde-noche en el despacho del jefe comunal, donde acordaron manifestarse contra la Unión Tranviarios Automotor, sosteniendo que el gremio lleva adelante un paro que afecta a la comunidad sobreponiendo sus intereses para que otra empresa de colectivos llegue a Villa Gesell.
Existen rumores de que la UTA habría “acordado” con una empresa marplatense para forzar a que El Último Querandí perdiera la concesión, y así hacerse del servicio. Además de que el gremio no ha aceptado ninguna de las propuestas que tanto la empresa geselina como el gobierno han efectuado en los últimos días.
Este es el comunicado firmado por el intendente y los concejales:
“Ante los acontecimientos del transporte público en nuestra ciudad, es nuestra intención como intendente municipal y concejales de todos los bloques políticos repudiar la actitud de la UTA en proseguir con la medida de fuerza dejando a alumnos, trabajaos y cientos de vecinos sin transporte en nuestra comunidad e intentar imponer una empresa.
Es prioritario para nosotros y nuestros vecinos garantizar el servicio de transporte público para los usuarios y discutir todas las medidas que permitan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.
Como sociedad no podemos permitir que una agrupación sindical quiera vulnerar la soberanía de la Municipalidad en la toma de sus decisiones.
Por ello exhortamos a quienes insisten en la actitud de perjudicar a los usuarios a que depongan la misma y exigimos el restablecimiento inmediato del servicio de transporte público de pasajeros, invitándolos a una mesa de diálogo donde se puedan discutir todas las acciones que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores y las condiciones generales del servicio”.
El documento fue firmado por el intendente Gustavo Barrera, el presidente del HCD Cristian Angelini, y los presidentes de bloque Jorge Martinez Salas (Cambiemos), Atilio Roncoroni (Una Nueva Alternativa), Sebastián Álvarez (PJ), Ignacio Paganini (Frente para la Victoria) y Hern{an Luna (Frente Renovador), y los ediles Antonio Luna, Eugenia Grinspun, Maria Elena Oroz, Sebastián Malgor, Rosa Estanga e Irene Frick (Cambiemos), Abel Goicoechea (UNA), Adriana Migliorisi y Florencia De Cabo (Frente para la Victoria).