Villa Gesell, 17 de Octubre 2017 17:32 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
EL HCD AVALÓ AL INTENDENTE A FIRMAR CONVENIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS Y A UN PROYECTO SOBRE EL TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS - --
El Honorable Concejo Deliberante acompañó en su pedido al intendente Gustavo Barrera, aprobando de manera unánime dos expedientes tratados en sesión extraordinaria. Los que solicitó el Departamento Ejecutivo fue el aval para avanzar en dos temas, uno relacionado a la autorización de la firma de un c ...
El Honorable Concejo Deliberante acompañó en su pedido al intendente Gustavo Barrera, aprobando de manera unánime dos expedientes tratados en sesión extraordinaria. Los que solicitó el Departamento Ejecutivo fue el aval para avanzar en dos temas, uno relacionado a la autorización de la firma de un convenio con el estado Nacional para la financiación de la culminación de las viviendas del plan Federal y el otro para crear un proyecto sobre el tratamiento de los residuos.
En el primero de los temas desarrollados, el gobierno de la Nación se compromete a aportar casi 152 millones de pesos para finalizar 254 viviendas, que quedaron inconclusas, del plan lanzado en 2009, en el cual el Estado y el municipio prometían la construcción de 356 unidades.
El otro expediente tratado también es un convenio que el HCD autorizó para que el intendente lleve adelante conjuntamente con los intendentes Esteban Santoro, de Madariaga, y Martín Yeza, de Pinamar. La intención es crear un consorcio para la remediación del predio de disposición final de residuos.
Lo que los tres municipios quieren es tratar la basura con saneamiento ambiental para evitar continuar contaminando el ambiente, como ocurre en la actualidad, ya que las comunas depositan los residuos sólidos urbanos en un predio que administra la empresa Ecoplata, donde no existe ningún tratamiento ni barrera que impida la contaminación del suelo y las napas.