Villa Gesell, 13 de Diciembre 2017 19:39 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
REALIZARON EL 3º ENCUENTRO DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL CAPS DE MAR AZUL - --
Realizaron el tercer encuentro de alimentación saludable, en el Centro de Atención Primaria de la Salud en Mar Azul, donde más de veinte vecinos participaron activamente de la jornada, en la cual un grupo de profesionales brindaron charlas y dieron demostraciones de comidas que son buenas para nuest ...
Realizaron el tercer encuentro de alimentación saludable, en el Centro de Atención Primaria de la Salud en Mar Azul, donde más de veinte vecinos participaron activamente de la jornada, en la cual un grupo de profesionales brindaron charlas y dieron demostraciones de comidas que son buenas para nuestro organismo, haciendo hincapié en el consumo de frutas y verduras, y la eliminación de harinas comunes.
Bajo la consigna “alimentá tu cerebro”, desde el CAPS de Mar Azul invitaron a una jornada práctica, en la cual nutricionistas del lugar cocinaron varias comidas saludables al estilo mediterráneo.
Entre las preparaciones hubo tacos de pollo y verduras, tartas de berenjenas, pizzas con harina integral y variedades con verduras, además los pinchos como entradas y de las opciones dulces.
Además resaltaron la importancia de tomar entre 1,5 y 2 litros de agua diariamente, y llevar adelante una vida sana que complemente las ingestas, tomando descansos diarios y con rutinas de ejercicios aeróbicos, entre ellas las caminatas.
Los profesionales explicaron que las comidas típicas de nuestro país tienen poco aporte nutricional, y que es necesario variar con la alimentación ingiriendo frutas y verduras, explicando que la mejor manera de saber uno mismo si está teniendo una buena alimentación es fijarse en la presencia de los colores en los platos.
Además de las nutricionistas, también hubo cardiólogos, autoridades de salud, el director de los CAPS Néstor Sánchez, y el pediatra Fabio Marzinotto, quien explicó que es necesario que a los bebés se les inculque la presencia de todas las verduras, para que desde chicos las adopten dentro de sus dietas porque la tarea luego es más compleja.