Villa Gesell, 13 de Diciembre 2017 19:39 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
CONFLICTO POR EL DÉFICIT DE “EL ÚLTIMO QUERANDÍ”: PEREYRA, BARRERA Y LOS CONCEJALES SE REUNIERON PARA BUSCAR SOLUCIONES - --
El gerente de “El Último Querandí”, el intendente Gustavo Pereyra y catorce de los dieciséis concejales se reunieron en el Honorable Concejo Deliberante, manifestando la intención de buscar una solución al déficit financiero que atraviesa la empresa que cuenta con la concesión de transporte público ...
El gerente de “El Último Querandí”, el intendente Gustavo Pereyra y catorce de los dieciséis concejales se reunieron en el Honorable Concejo Deliberante, manifestando la intención de buscar una solución al déficit financiero que atraviesa la empresa que cuenta con la concesión de transporte público de pasajeros.
La situación económica de “El Último Querandí” ha conllevado a que las condiciones de las unidades y del predio estén desmejoradas, y que haya retrasos en el pago de los salarios, como consecuencia la Unión Tranviarios Automotor realizó medidas de fuerza, que este mes paralizaron el servicio durante seis días continuados.
Pereyra habló ante el intendente y los concejales, reiteró que este problema financiero es “el arrastre de dos años y medio sin una tarifa del boleto como corresponde”, y exhibió estadísticas sobre las diferencias en los costos y el valor del pasaje, con “pérdidas de dos a tres pesos por boleto en todo este tiempo”.
Desde los distintos bloques políticos debatieron acerca de las posibles soluciones al conflicto, aunque ninguna con una inmediata resolución, por lo cual no habrá una “salvación económica” para que la empresa pague la próxima semana los salarios.
Sin embargo, Pereyra sostuvo que “si me dan una señal que a la larga esto se va a solucionar, entonces yo me comprometo a que voy a pagar los sueldos y seguir aguantando esta situación”.
Pereyra indicó que no tiene recursos para afrontar el pago de los salarios, pero que pondrá en venta “algún colectivo o un camión de Ecoplata (su otra empresa)”.
Estuvo en discusión el artículo 14 del pliego de bases y condiciones, el cual los concejales no pueden modificar porque ya está adjudicado, sin embargo desde la empresa indicaron que pedirán a la Justicia que lo suspenda y Pereyra solicitó el apoyo de los poderes ejecutivo y legislativo para que lo apoyen en esta medida.
El artículo 14 se refiere al valor del pasaje, establecido en dicho momento en $ 6, y menciona una tarjeta magnética con descuentos, algo imposible de aplicar dado que posteriormente desde Nación ordenaron que el único método de pago en Villa Gesell sea la tarjeta SUBE.
Todas las partes destacaron como positivo el encuentro, aunque no hubo definiciones ni compromisos asumidos.