Villa Gesell, 17 de Octubre 2017 17:36 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
SE LLEVÓ A CABO UN CURSO DE RCP Y PRIMEROS AUXILIOS CON PARTICIPACIÓN DE 70 VECINOS - --
Fueron 70 las personas que se acercaron a realizar un curso de RCP y de Primeros Auxilios, que se realizó el sábado por la tarde, en la Escuela Primaria Nº 4 de Monte Rincón. Significó una buena convocatoria de vecinos, que ya se encuentran capacitados y certificados oficialmente por el municipio, p ...
Fueron 70 las personas que se acercaron a realizar un curso de RCP y de Primeros Auxilios, que se realizó el sábado por la tarde, en la Escuela Primaria Nº 4 de Monte Rincón. Significó una buena convocatoria de vecinos, que ya se encuentran capacitados y certificados oficialmente por el municipio, para responder ante emergencias vinculadas a la salud.
La capacitación brindó información específica sobre medidas generales de cómo actuar frente a heridas, hemorragias, fracturas, quemaduras, desmayos, convulsiones, asfixias, y la manera adecuada de llevar adelante una Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).
El curso se encuentra contemplado dentro del “Programa de prevención ciudadana” y el director de defensa civil, Hugo Piriz se manifestó satisfecho por la participación de los vecinos.