Villa Gesell, 21 de Octubre 2017 12:33 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
EL HCD APROBÓ POR UNANIMIDAD LA CREACIÓN DE UN CONSORCIO PARA QUE HAYA UNA SEDE UNIVERSITARIA REGIONAL - --
El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una solicitud dirigida al Ejecutivo municipal, autorizándolo a firmar convenios para la creación de un consorcio con otros Municipios y/o una o varias personas de carácter privado o público, con el objeto de instalar un Centro Universitario Públ ...
El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una solicitud dirigida al Ejecutivo municipal, autorizándolo a firmar convenios para la creación de un consorcio con otros Municipios y/o una o varias personas de carácter privado o público, con el objeto de instalar un Centro Universitario Público en la región.
La iniciativa fue del edil Hernán Luna, del Frente Renovador, quien logró reunir a ediles de los municipios de Pinamar, Madariaga y Villa Gesell para que desde sus bancas insistan en este pedido, que cuenta con la voluntad de los ejecutivos municipales.
Semanas atrás se han llevado a cabo diferentes reuniones entre representantes de los municipios de la zona junto al Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en las que se expresó la voluntad de avanzar en la generación de un polo regional descentralizado de educación de grado, aportando las comunas parte del financiamiento y la Universidad de Mar del Plata la logística necesaria para el dictado de las carreras.
La sede sería instalada en el frente de ruta perteneciente a Madariaga y cercano al acceso a Pinamar, lugar estratégico para que todos los potenciales estudiantes de estas tres ciudades cuenten con cercanía a la casa de estudios.
La semana pasada, el HCD de Madariaga autorizó al municipio a ceder tierras para este fin, en tanto que queda por delante que en Pinamar avalen al ejecutivo a continuar adelante con las tratativas y la firma de convenios para continuar con este proyecto.