Villa Gesell, 17 de Octubre 2017 17:36 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
AMBIENTALISTAS EXIGIERON PARALIZAR UNA OBRA EN LA QUE ESTARÍAN ARRASANDO CON EL MÉDANO COSTERO - --
Un grupo de vecinos y ambientalistas exigieron la paralización de una obra de construcción que se está desarrollando en playa y Almirante Brown, donde hubo máquinas trabajando en los días pasados, depredando el médano costero. Este miércoles por la tarde, las personas que reclaman se reunieron con e ...
Un grupo de vecinos y ambientalistas exigieron la paralización de una obra de construcción que se está desarrollando en playa y Almirante Brown, donde hubo máquinas trabajando en los días pasados, depredando el médano costero. Este miércoles por la tarde, las personas que reclaman se reunieron con el desarrollista y la directora de medio ambiente Bárbara Alba, ante quienes plantearon su inquietud.
El grupo ambientalista manifestó que de no parar voluntariamente la construcción, ellos harían un acampe en el lugar para impedir el movimiento de suelo, tal como sucediera en 2010 en el proyecto “Mandalay”, cuando se mantuvieron firmes en playa y calle 310 hasta que la Justicia les dio la razón.
En esta ocasión la situación es distinta. En el lugar había una edificación con seis departamentos, que fueron demolidos. Los ambientalistas señalan que es un caso excepcional porque el médano costero estaba unos cincuenta metros hacia la playa cuando la construcción originaria fue realizada, pero la naturaleza movió la arena hacia el continente, y al demoler la estructura se perdió la excepción, ya que las leyes vigentes marcan que está prohibido realizar una obra dentro de los 150 metros desde el pie de médano.
Los desarrollistas y la directora de medio ambiente manifestaron la voluntad de dar paso a revisiones de organismos provinciales, ya que los ambientalistas quieren someter el proyecto a la aprobación de entidades como el OPDS, la Fiscalía de Estado y la Autoridad del Agua.
Además, manifestaron que si estos tres organismos autorizaran la continuidad de la obra, también tienen la opción de recurrir a la Justicia.