Villa Gesell, 17 de Octubre 2017 17:37 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
SE LLEVÓ A CABO UNA CAPACITACIÓN DE ADECUACIONES AMBIENTALES AL TURISMO - --
Se llevó a cabo una capacitación de adecuaciones ambientales enmarcadas dentro del programa de alojamientos turísticos sustentables, al cual se adhirió la Municipalidad sumándose a la propuesta del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS). El taller de adecuaciones ambientales se r ...
Se llevó a cabo una capacitación de adecuaciones ambientales enmarcadas dentro del programa de alojamientos turísticos sustentables, al cual se adhirió la Municipalidad sumándose a la propuesta del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS). El taller de adecuaciones ambientales se realizó en las instalaciones del Rotary Club con la disertación de la técnica María Lourdes Pellegero, la Arq. Julieta Cedola, y la técnica Lidia Gabalec, de la Dirección Provincial de Economía Ambiental y energías Alternativas.
El objetivo fue distinguir establecimientos según su compromiso para con el cuidado del medio ambiente. La iniciativa apunta a brindar conciencia en cuanto al cuidado de los recursos naturales, brindando herramientas sobre el entorno natural y socioeconómico, gestión del recurso agua y energía, política de compras y consumo de productos, gestión de los residuos, comunicación y participación.
Al finalizar, los prestadores se anotaron para que el organismo visite el establecimiento para completar el formulario de distinción, a través del cual se evaluará el nivel de sustentabilidad.
La distinción es voluntaria, gratuita y se renueva cada 2 años, permitiendo a los prestadores durante ese lapso implementar nuevas prácticas y así, elevar el nivel de distinción obtenido.