Villa Gesell, 23 de Noviembre 2017 13:56 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
REALIZARON UNA JORNADA DE DETECCIÓN TEMPRANA Y CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMAS - --
En el marco del día internacional de lucha contra el cáncer de mamas, la secretaría de salud de Villa Gesell llevó adelante acciones tendientes a que los vecinos realicen estudios de detección temprana y charlas de concientización acerca de la relevancia que tiene darse cuenta a tiempo cuando una pe ...
En el marco del día internacional de lucha contra el cáncer de mamas, la secretaría de salud de Villa Gesell llevó adelante acciones tendientes a que los vecinos realicen estudios de detección temprana y charlas de concientización acerca de la relevancia que tiene darse cuenta a tiempo cuando una persona tiene este tumor.
El cáncer de mamas ataca sobre todo a la población femenina a partir de los 45 a 50 años, aunque hay casos de menor edad que también lo padecen, por lo cual la recomendación médica es que a partir de los 30 años las mujeres se realicen al menos un control anual, en tanto que para la población mayor es recomendable un testeo personal mensual, que lo puede enseñar cualquier profesional de la materia. Mientras que entre los hombre el 1 % de la población está en riesgo de poseer cáncer mamario.
Los profesionales explicaron que es relevante la detección temprana porque en ese caso el 99 % de los pacientes logran desprenderse del o los tumores sin secuelas.