Villa Gesell, 22 de Noviembre 2017 15:12 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
INSTALARON GEOCELDAS PARA EVALUAR SI SON UNA SOLUCIÓN AL ARRASTRE DE ARENA EN LUVIAS INTENSAS - --
Instalaron paneles denominados geoceldas en paseo 138 entre avenidas 2 y 3, con la intención de encontrar una solución al problema que se genera en algunas calles cuando hay lluvias intensas, ya que el agua corre por los paseos hacia el mar arrastrando la mezcla de arena y tierra, generando que se p ...
Instalaron paneles denominados geoceldas en paseo 138 entre avenidas 2 y 3, con la intención de encontrar una solución al problema que se genera en algunas calles cuando hay lluvias intensas, ya que el agua corre por los paseos hacia el mar arrastrando la mezcla de arena y tierra, generando que se produzcan desniveles en las uniones con las calles pavimentadas.
El material utilizado fue generado para permite afianzar terrenos inestables. Consiste en la instalación de unos paneles constituidos con tiras texturizadas y perforadas, de polietileno de alta densidad, y soldadas entre sí por ultrasonido. Estos paneles, al ser extendidos crean una estructura similar a un panal de abejas, cuyas celdas pueden ser rellenadas con distintos materiales, en esta prueba, con arena y tierra.
El secretario de planeamiento, Arq. Gerardo Galli, explicó: “Esta tecnología innovadora impedirá que la mezcla arena y tierra se lave y corra. Si esta prueba resulta como esperamos que sea, vamos a intentar realizarla en todos los encuentros de las calles de la ciudad”.
Los paneles no generan problemas al Medio Ambiente, y podrían poner punto final al problema de las uniones de las calles pavimentadas con las de arena.