Villa Gesell, 22 de Noviembre 2017 15:19 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
SANCIONARÍAN A LOS POLICÍAS QUE DEMORARON A UN JOVEN POR NO TENER DNI EN CASO QUE HUBIERA HABIDO UN EXCESO EN EL TRATO - --
El comisario inspector Mauricio Andersen, Jefe Distrital de la Policía Bonaerense en Villa Gesell, manifestó que indagará sobre el procedimiento efectuado en la noche del lunes, cuando un joven de 18 años que caminaba por la zona sur de la ciudad fue demorado por oficiales que acudieron ante el llam ...
El comisario inspector Mauricio Andersen, Jefe Distrital de la Policía Bonaerense en Villa Gesell, manifestó que indagará sobre el procedimiento efectuado en la noche del lunes, cuando un joven de 18 años que caminaba por la zona sur de la ciudad fue demorado por oficiales que acudieron ante el llamado de un vecino, por la presencia de un sospechoso.
Los efectivos policiales concurrieron a la zona y al tratar de identificar al joven este les negó su identidad y manifestó no llevar consigo el DNI, por lo cual fue demorado trasladándolo al hospital para efectuar un precario médico y luego hasta la dependencia de la Comisaría 2ª.
Cuando el sujeto fue interceptado, este alcanzó a llamar a su madre a quien le pidió ayuda, tras ello los policías le habrían arrebatado el celular y cortaron la comunicación, por lo cual su progenitora de manera desesperada comenzó a pedir ayuda a través de redes sociales. La situación se hizo viral, y minutos después al trasladarse hasta la sede policial descubrió que su hijo había sido llevado allí.
La familia del individuo ingresó a los gritos mencionando a Santiago Maldonado, el joven de 28 años que fue encontrado sin vida tras más de dos meses de búsqueda. Posteriormente la madre del sujeto señaló que “se lo llevaron por negrito, por portación de cara”.
El joven aseguró no haber sido golpeado por la policía, peor señaló que en el traslado un efectivo que tenía un palo en la mano fue todo el camino amedrentándolo pidiéndole que se callara.
Ante todas estas circunstancias, el Jefe Distrital destacó que realizará averiguaciones y en caso de que haya habido algún exceso de la fuerza policial procederá a la suspensión de los oficiales.
El comisario inspector Andersen señaló que la fuerza policial está habilitada a demorar a una persona mayor de edad en caso de que hubiera que identificarla, estando habilitados a retenerlo hasta 12 horas, también destacó que es una posibilidad esposarlo en caso que los agentes consideraran que el sujeto pudiera ser una amenaza para ellos o para sí mismo por el estado de nerviosismo que pudiera tener. Sin embargo remarcó que no será aceptable un exceso en el trato, por lo cual evaluará el proceder para determinar una posible suspensión.