Villa Gesell, 22 de Noviembre 2017 15:07 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
RECONOCIERON A BOMBEROS POR PARTICIPAR EN UNA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE ÓRGANOS - --
La Asociación Geselina de Apoyo al Trasplante y Hepatitis Virales (AGATHV) reconoció y agradeció a un grupo de bomberos voluntarios y miembros de comisión directiva de la institución, que participaron activamente en la campaña de inscripción de nuevos donantes de órganos, en una acción desarrollada ...
La Asociación Geselina de Apoyo al Trasplante y Hepatitis Virales (AGATHV) reconoció y agradeció a un grupo de bomberos voluntarios y miembros de comisión directiva de la institución, que participaron activamente en la campaña de inscripción de nuevos donantes de órganos, en una acción desarrollada durante las elecciones legislativas 2017.
El acto de reconocimiento se llevó a cabo este martes al mediodía, en el Centro de Salud Norte (Circunvalación y paseo 108), donde los fundadores de la AGATHV, Miguel Cacheiro y María Gelbez, les entregaron diplomas a los voluntarios, estando presente el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell, Daniel Luna, y el secretario de salud, Dr. Miguel Muñoz.
Cacheiro remarcó la importancia de este acto de “solidaridad con otro ser humano” y el compromiso de las instituciones para apoyar la concientización sobre el tema de la donación: “Es un día muy importante para nosotros, ver cómo el Estado Municipal, los Bomberos Voluntarios y nuestra ONG pueden trabajar juntos por la salud y por la vida”.
Cacheiro aseguró que “donar órganos, es donar vida. Por eso el donante debe estar orgulloso de serlo”.
Muñoz se refirió a las enfermedades hepáticas y virales: “Tenemos los métodos para detectar estas enfermedades de manera precoz, y tenemos que concientizar a la población que ninguno está indemne”. Además aprovechó la oportunidad para invitar al vecino para que se acerque a los Centros de Atención Primaria de Salud o al Hospital Municipal para “realizar las preguntas pertinentes y los estudios para una detección temprana”.
Los miembros del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, que acompañaron la campaña y recibieron el reconocimiento fueron Celia Beatriz Dombroski, Daniel Luna y Jonatan Torres, quienes estuvieron presentes, además de Juan Irachet, Fabio Tolosa, David Fernández, Rolando Delpopolo, Daniel Bustamante, Pablo Stocco, Genaro Almirón, Gabriela Paván, Gastón Martínez, Andrea Mazarello y Mario Ayala.
Para poder ingresar en el Registro Nacional de Donantes, lo pueden hacer a través de la línea gratuita del INCUCAI que es 0800-555-4628; al CUCAIBA al (0221) 4276070. O también pueden solicitar las planillas en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell (Paseo 104 Nº 520); en COTEL (Avenida 3 esquina Paseo 113) o comunicarse con los números de AGATHV que son (02255) 15-408689 ó (02267) 15-668052.