Villa Gesell, 22 de Noviembre 2017 15:20 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
EL PEDIDO DE AUMENTO DE TASAS SOLICITADO POR LA COMUNA SERÁ TRATADO ESTE VIERNES EN SESIÓN ESPECIAL - --
El próximo viernes desde las 16 el Honorable Concejo Deliberante tendrá una sesión especial en la que tratarán el aumento de tasas solicitado por el Departamento Ejecutivo, que incrementará en un 10 % la facturación general para todo el Partido de Villa Gesell, además de implementar modificaciones e ...
El próximo viernes desde las 16 el Honorable Concejo Deliberante tendrá una sesión especial en la que tratarán el aumento de tasas solicitado por el Departamento Ejecutivo, que incrementará en un 10 % la facturación general para todo el Partido de Villa Gesell, además de implementar modificaciones en algunas zonas tributarias.
Las zonas que estarán más afectadas con el porcentaje de aumento son la zona oeste de Mar de las Pampas y localidades al sur, y un sector de Villa Gesell alrededor de Circunvalación, donde las fracciones de cómputo de valor de tasas eran menores a otras.
Este aumento es pedido por el gobierno del intendente Gustavo Barrera debido a que afronta una crisis financiera y el aumento de tasas otorgado para el transcurso de 2017 no se condice con el porcentaje de inflación que hubo, por lo cual los números del estado contable deben ser mejorados.
El intendente Gustavo Barrera destacó: “Venimos desde hace tres años desfinanciados porque el Concejo Deliberante aprueba un presupuesto y la fiscal impositiva no acompaña en el mismo índice el incremento”, y agregó que “esto hace que las cuentas queden desequilibradas, tratamos de cumplir en la medida que podemos, venimos sorteando escollos económicos y necesitamos una actualización de valores”.
Barrera ejemplificó que “hay incrementos como los de la nafta y los insumos generales que fueron más fuertes de lo que se pensaba a principio de año, esto hace que con los proveedores tengamos otro tipo de compromiso porque los pagos son cada vez más grandes y la recaudación sigue siendo la misma”.