Villa Gesell, 22 de Noviembre 2017 15:22 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
CREARON UN FONDO PARA CONTRATAR PROFESIONALES PARA MODIFICAR EL CÓDIGO DE ORDENAMIENTO URBANO - --
El Honorable Concejo Deliberante aprobó la creación de recursos destinados a la contratación de profesionales para ayudar a los ediles en los cambios que deben realizarse de manera periódica en el Código de Ordenamiento Urbano, para poder mejorar la política de crecimiento geográfico de la ciudad. < ...
El Honorable Concejo Deliberante aprobó la creación de recursos destinados a la contratación de profesionales para ayudar a los ediles en los cambios que deben realizarse de manera periódica en el Código de Ordenamiento Urbano, para poder mejorar la política de crecimiento geográfico de la ciudad.
El desarrollo poblacional fue creciendo de manera independiente sin políticas que establezcan una idea de ciudad, por lo cual hay que realizar un arduo trabajo para mejorar la situación.
El último cambio del código de ordenamiento urbano fue en 2006, en esa ordenanza quedó establecido que cada dos años debían revisarse y modificarse en caso de ser necesario, pero nunca volvió a ser tratado hasta este año, en el cual se está debatiendo.
Para que profesionales puedan colaborar con los ediles, se creó un fondo que saldrá del 7 % de la recaudación de la tasa turística (de seguridad e higiene), siendo un único pago anual que se cobra en enero de cada año.
La aprobación en el HCD fue en sesión especial, siendo unánime.