Villa Gesell, 12 de Diciembre 2017 22:48 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
COMENZÓ EL OPERATIVO DE SEGURIDAD EN PLAYA - --
El operativo de seguridad en playa para la temporada alta 2017/2018 comenzó a llevarse adelante. Son 45 personas involucradas en el cuidado de los bañistas, dando cobertura desde la zona norte (a la altura de Calle 312) hasta la zona sur (Calle 47 de Mar Azul), habiendo más de cuarenta puestos fijos ...
El operativo de seguridad en playa para la temporada alta 2017/2018 comenzó a llevarse adelante. Son 45 personas involucradas en el cuidado de los bañistas, dando cobertura desde la zona norte (a la altura de Calle 312) hasta la zona sur (Calle 47 de Mar Azul), habiendo más de cuarenta puestos fijos y estando los jefes de secciones en vehículos recorriendo el frente costero.
El director de playa, Juan Manuel Martinez indicó que en la primera etapa del operativo habrá 45 guardavidas custodiando las playas, pero a medida que se acerque el verano se irá incrementando la cantidad de trabajadores hasta contar con 145 en enero.
La cobertura inicial en noviembre es de 11 a 17 horas, y la recomendación para aquéllos que cuando el clima lo permita deseen bañarse en el mar, lo hagan cerca de alguno de los puestos de guardavidas.
Las casillas fijas son 42, en tanto que tres jefes de secciones recorrerán la playa en cuatriciclos para fortalecer el cuidado de las personas.
La actual base de operaciones está a la altura de paseo 119, sin embargo se mudarían a mediados de diciembre en la inauguración de la temporada alta, ocupando un balneario de paseo 145, que está en manos de la municipalidad luego de que el año pasado se le diera caducidad a la concesión.