Villa Gesell, 12 de Diciembre 2017 22:47 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
BRINDARON UNA CHARLA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES - --
Autoridades de Bomberos voluntarios, la Dirección Municipal de Defensa Civil y Dirección de Medio Ambiente brindaron una capacitación dirigida a vecinos, que se acercaron hasta la Casa de la Cultura de Mar Azul, donde se informó sobre prácticas para reducir el riesgo de incendios forestales, teniend ...
Autoridades de Bomberos voluntarios, la Dirección Municipal de Defensa Civil y Dirección de Medio Ambiente brindaron una capacitación dirigida a vecinos, que se acercaron hasta la Casa de la Cultura de Mar Azul, donde se informó sobre prácticas para reducir el riesgo de incendios forestales, teniendo en cuenta las características que poseen tanto la zona sur como la zona norte de la ciudad.
Hugo Píriz, Director de Defensa Civil y jefe de bobmeros, detalló que “se explicó cómo ralear un árbol dentro de las propiedades para que, si un árbol se incendia no se expanda hacia las casas, y distintas medidas para evitar que las llamas avancen en caso de cualquier siniestro”.
Entregaron folleterías y afiches, y se proyectó reforzar cartelería en vía pública, sobre todo en las localidades al sur, donde existe mayor riesgo de incendio. Píriz valoró que durante la actividad “se logró trabajar en conjunto para concientizar a todos los vecinos y tener un verano sin fuego”.