Villa Gesell, 12 de Diciembre 2017 22:48 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LOS 5 IMPUTADOS POR EL CRIMEN DE CYNTIA FILIPPONE IRÁN A JUICIO ORAL ESTANDO PENDIENTE LA FECHA - --
Los cinco imputados por el crimen de Cynthia Filippone irán a juicio oral, estando a la expectativa que la Justicia informe en breve en qué fecha comenzará el proceso final, en el cual se buscará la verdad para conocer quién o quiénes fueron los autores del homicidio.
Este crimen conmocionó a Vi ...
Los cinco imputados por el crimen de Cynthia Filippone irán a juicio oral, estando a la expectativa que la Justicia informe en breve en qué fecha comenzará el proceso final, en el cual se buscará la verdad para conocer quién o quiénes fueron los autores del homicidio.
Este crimen conmocionó a Villa Gesell en la tarde-noche del 5 de mayo de 2014, cuando la artesana de 40 años fue sorprendida en su patio, donde le provocaron una herida cortante en el cuello, y tras ingresar a su casa se desvaneció ante la presencia de sus hijos de 6 y 9 años.
El hermano de la víctima, Luis Filippone se puso al frente de los reclamos pidiendo justicia, y tras una gran cantidad de acciones, pedidos y tramitaciones, logró que este viernes por la mañana, le confirmaran que todas las instancias previas al juicio oral fueron superadas, por lo cual solamente quedan realizar las notificaciones a las partes y que se confirme la fecha.
Filippone destacó a la abogada Nilda Gómez, quien desde que lo representa logró un gran avance en el proceso judicial, y además aseguró que “no nos cobró ni un peso, lo hace en su lugar de víctima y ayuda a otros a que puedan tener justicia”.
Los imputados por el homicidio son Sergio Daniel “el Perro” Muñoz, Diego Nicolás “el Moneda” Enrique, Daniel Diego “el Salteño” Caro, Carolina “la Rubia” Shultz y Simón Hernández, quien es el hijo de Daniel Hernández, pareja de Cynthia Filippone al momento de su muerte.
Luego de la elevación a juicio oral hubo apelaciones por parte de los imputados, pero la medida fue favorable a los Filippone al volver de la Cámara de Apelaciones y también de la Cámara de Casación. Luis Filippone indicó que a dos de los acusados, entre ellos a Hernández, quisieron hacerlos pasar por insanos, pero la justicia lo rechazó.

EXPOSICIÓN EN PÚBLICO CONTRA EL FISCAL ELIZARRAGA
Luis Filippone y Nilda Gómez volvían hacia Ciudad de Buenos Aires luego de haber visitado el Juzgado, y se encontraron en un parador de la tura con el fiscal Eduardo Elizarraga, quien fuera quien estaba de guardia cuando Cynthia fue asesinada.
Filippone expuso a Elizarraga ante las personas que estaban en el lugar y a viva vos indicó paso a paso los que cree que fueron errores groseros y hasta mal intencionados, en el marco de la investigación.
Filippone sostuvo que “Elizarraga entorpeció la investigación, tengo que decir que es inútil o lo hizo de mala fe, y la investigación recién avanzó desde que pasó a manos de Verónica Zamboni, a quien le tengo que agradecer por el trabajo que hizo”.