Villa Gesell, 12 de Diciembre 2017 22:47 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LA “SEMANA DE LA DIABETES” CERRÓ CON UNA PRUEBA ATLÉTICA - --
La campaña de concientización y prevención de la diabetes, que fue denominada “Semana de la diabetes”, finalizó este viernes por la tarde con una corre-caminata, con buen marco de asistencia y la presencia de autoridades municipales de salud y deporte, culminando con una serie de actividades que hub ...
La campaña de concientización y prevención de la diabetes, que fue denominada “Semana de la diabetes”, finalizó este viernes por la tarde con una corre-caminata, con buen marco de asistencia y la presencia de autoridades municipales de salud y deporte, culminando con una serie de actividades que hubo en cinco jornadas.
Gonzalo Montecino fue el ganador de la carrera que largó en paseo 104 y playa hasta el muelle. Segundo llegó Luciano Colombo y tercero Héctor Barreiro. Entre las mujeres, ganó Vanina Da Rosa y la acompañaron en el podio Raquel González y Celia Ruau.
A pesar de la lluvia, la actividad contó con buen acompañamiento. La entrega de premios se desarrolló en la plaza Primera Junta y entre las autoridades presentes estuvo el secretario de salud Miguel Muñoz, el director de atención primaria de salud Gustavo Sánchez y el director de deportes Carlos Churrupit.
Muñoz expresó: “Estamos muy conformes con las campañas que se están realizando, siempre en estos eventos hacemos mucho hincapié en la promoción y la prevención de la salud”.
Durante toda la semana profesionales geselinos desarrollaron diversas actividades, como capacitaciones, toma de glucemia y presión arterial en la vía pública, en el marco de la campaña que impulsa la Federación Internacional de Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés) junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS).