Villa Gesell, 12 de Diciembre 2017 22:48 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
SE SUMARON MÁS DE 40 NUEVOS MONOTRIBUTISTAS SOCIALES - --
La Secretaría de Acción Social gestionó, en lo que va de noviembre, poco más de 40 monotributos sociales, a trabajadores formales e independientes, que tendrán la posibilidad de facturar por una actividad, tener los aportes jubilatorios y acceder a una obra social. Este es un beneficio a pequeños co ...
La Secretaría de Acción Social gestionó, en lo que va de noviembre, poco más de 40 monotributos sociales, a trabajadores formales e independientes, que tendrán la posibilidad de facturar por una actividad, tener los aportes jubilatorios y acceder a una obra social. Este es un beneficio a pequeños contribuyentes que realiza el Estado, atribuyendo un bajo costo en el aporte, ya que abonan 209,5 pesos mensuales.
La tramitación se realiza de manera conjunta entre la Secretaría de Acción Social Municipal y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Son muchas las personas que se interesan en ingresar al sistema contributivo, y como primer paso, se acercan a las oficinas locales para recibir la información necesaria. Los requisitos son mínimos: DNI y fotocopia, para hacer la inscripción los jueves de 9 a 11, que es el momento en el que está la responsable zonal del Ministerio.
Una vez llevada a cabo la evaluación de los datos, y corroborado que la persona está en condiciones de acceder al beneficio, se procede a la inscripción ante AFIP, y desde ese momento, para todos los organismos estatales, el contribuyente tiene las mismas obligaciones y derechos que cualquier otra categoría monotributista.
Pablo Duarte, miembro del equipo de la Secretaría de Acción Social, aclaró acerca de la duda sobre la compatibilidad entre un contribuyente y un beneficiario social, y especificó que “es compatible con la Asignación Universal por Hijo, es compatible con una pensión no contributiva, e incluso jubilados con la mínima, que realizan una actividad y la quieren tener como corresponde”.
El monto anual que el trabajador puede generar es de 72 mil pesos, siendo un promedio mensual de 6 mil.
Para cualquier consulta, se pueden comunicar al teléfono (2255) 45-3285 ó acercarse hasta las oficinas de la Secretaría de Acción Social (Av. 8 entre paseos 109 y 110) de lunes a viernes de 8 a 16.