Villa Gesell, 12 de Diciembre 2017 22:49 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
EL SUGARA RECLAMA QUE LA PARITARIA CERRADA POR LA UNIÓN DESCALIFICA LA ACTIVIDAD DE GUARDAVIDAS - --
El Sindicato Único de Guardavidas (Sugara) está en estado de alerta y en asamblea permanente reclamando la reapertura de la paritaria que fuera cerrada por la Municipalidad de Villa Gesell y el gremio de la Unión de Guardavidas, quienes llegaron a un acuerdo por un 10 % de incremento salarial y una ...
El Sindicato Único de Guardavidas (Sugara) está en estado de alerta y en asamblea permanente reclamando la reapertura de la paritaria que fuera cerrada por la Municipalidad de Villa Gesell y el gremio de la Unión de Guardavidas, quienes llegaron a un acuerdo por un 10 % de incremento salarial y una extensión de contrato de 30 días para todo el plantel del operativo de seguridad en playa.
Desde el Sugara sostienen que este convenio descalifica la profesión del guardavidas, y señalan que cuantifican en lugar de calificar ya que incrementa la cantidad de días de trabajo, pero no reconoce un aumento salarial acorde a la inflación del país.
Además apuntaron contra Cristian Angelini, ex presidente del Honorable Concejo Deliberante y ex secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, al afirmar que “siendo secretario gremial cerró un acuerdo entre gallos y medianoche, con el sindicato que no posee la documentación que lo habilita, y desentendiendo la negociación que venimos teniendo hace dos meses”.
Desde el Sugara destacaron que “nuestro secretario general Solari está furioso, nosotros pertenecemos a la CGT y estamos esperando ver qué acción tomamos para reclamar por lo que hicieron, pensamos hacernos oír”.