Villa Gesell, 12 de Diciembre 2017 22:48 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
PROVINCIA PARALIZÓ LOS FONDOS PARA OBRAS EN MARCHA Y QUEDARON PROYECTOS INCONCLUSOS - --
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires paralizó el envío de los recursos destinados a las obras públicas anunciadas, y esto provocó que varios proyectos que estaban en marcha hayan quedado inconclusos, entre ellos la repavimentación de avenida 3 entre paseos 110 y 124, el recambio de las madera ...
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires paralizó el envío de los recursos destinados a las obras públicas anunciadas, y esto provocó que varios proyectos que estaban en marcha hayan quedado inconclusos, entre ellos la repavimentación de avenida 3 entre paseos 110 y 124, el recambio de las maderas de la rambla costanera, y el asfaltado del circuito de La Carmencita, que fuera iniciado por paseo 113 hasta avenida 27.
El intendente Gustavo Barrera destacó que muchas obras continuaron con fondos propios del municipio extraídos de recursos generales, por lo cual el gobierno bonaerense estaría adeudando unos 8 millones de pesos.
El secretario de planeamiento, obras y servicios públicos Gerardo Galli detalló que “en la obra re repavimentación de avenida 3 quedaron pendientes las cunetas porque la empresa hizo el trabajo en las calles, pero al no contar con los fondos no pudimos ir cancelando certificados de obra y faltan todas las bocacalles y terminaciones”.
En cuanto al recambio de maderas de la rambla “la obra quedó paralizada lamentablemente cuando falta muy poco para la temporada, teníamos el deseo de que se pueda concluir pero esto es poco probable que suceda porque faltan días para el verano”.
Galli también indicó que “las maderas para realizar los accesos a la playa en las localidades al sur ya fueron compradas, pero no tenemos los recursos para contratar la mano de obra así que no lo vamos a poder desarrollar”.
Una de las obras con licitación es el asfaltado del circuito de La Carmencita, que fue iniciado desde Circunvalación y paseo 113 hacia avenida 27. El secretario remarcó que “los únicos trabajos que se alcanzaron a hacer son los cordón cuneta, y como desde junio que no hay ingreso de fondos de Provincia estos trabajos quedaron detenidos hasta que se reactiven los depósitos”.
En tanto que las intervenciones en avenida 3, modificando la peatonal existente, también tuvieron que ser paralizados logrando concretar una de las veredas de la calle entre los paseos 107 y 108.
De las obras proyectadas para este 2017, la única que tuvo conclusión fue el recambio de lámparas LED’s en la zona céntrica de la ciudad y avenida 3 hacia el sur, que se concretó en pocos días.