Villa Gesell, 13 de Diciembre 2018 21:49 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
EL PRESUPUESTO PEDIDO PARA 2018 ES DE 859 MILLONES Y BARRERA ESPERA EL APOYO DE LOS EDILES
   
     
   
12-12-2017 - El Ejecutivo municipal solicitó un presupuesto de 859 millones de pesos para que la comuna utilice en el ejercicio 2018, en un cálculo de gastos y recursos que se incrementa en aproximadamente el 30 %, en relación a los 657 millones de pesos que fueron aprobados para este año.
Para poder llegar a ese monto, se plantea un fuerte aumento de tasas que ronda el 35 % a nivel general, pero que se incrementa a un 50 % tomando como partida un pedido de suba diferencial en algunos ítems como en salud, seguridad, playa y disposición final de residuos.
Para que la municipalidad cuente con estos recursos, el intendente Gustavo Barrera espera el apoyo del Concejo Deliberante, para lo cual deberá tener el acompañamiento de al menos un sector de la oposición, dado que el oficialismo posee siete ediles sobre un total de 16, y no le basta para poder aprobar el proyecto.
Con el fin de que los demás bloques acompañen el pedido, Barrera y sus funcionarios mantendrán reuniones con los concejales a fin de poder convencerlos de la necesidad de la comuna.
En ninguno de los tres períodos previos, el intendente logró que el HCD acompañe completamente sus pedidos, ya que siempre fueron incrementos de tasas menores a los que solicitaba.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar