Villa Gesell, 16 de Agosto 2018 18:48 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
FUE PRESENTADO UN PLAN DE CONTRIBUCIÓN POR MEJORAS PARA REALIZAR 19 OBRAS POR $ 170 MILLONES
   
     
   
12-12-2017 - Fue presentado un plan de contribución por mejoras, para abonar en 24 cuotas un total de $ 170 millones de pesos, monto con el cual se calcula financiar 19 obras públicas que pagarán los propios vecinos a través de una tasa diferencial, al margen del ABL que se abona mensualmente.
Entre las tareas planteadas está el recambio de luminarias LED en todo el alumbrado público ($30 millones de pesos), colocación de articulado en calles con pendiente pronunciada para evitar la erosión, la realización de veredas, una peatonal en avenida 3 entre paseos 138 y 141, la remodelación de la vieja terminal para albergar oficinas municipales y todo lo relacionado con la secretaría de cultura y educación, entre otros proyectos.
El recambio de lámparas a LED es una de las obras primordiales para el Ejecutivo dado que hay múltiples beneficios que mejorará la iluminación, impactará de manera menor en el ambiente, y reducirá costos en el pago de electricidad a Cevige.
Por otra parte, la colocación de articulado en diversas calles evitará que la Municipalidad realice mantenimientos permanentes en zonas donde la erosión del suelo se sufre con cada tormenta, siendo un gasto único para la colocación del pavimento, evitando que horas de maquinaria y personal sean destinadas a lugares que pueden tener una solución definitiva.
En tanto que la estructura de la vieja terminal podrá ser mejor utilizada si se logra una renovación del espacio y adaptación para que la secretaría de cultura y educación cuente con salas para talleres y un espacio al aire libre donde pueda haber espectáculos.
El tratamiento de este plan de contribución por mejoras queda en manos del Concejo Deliberante, y de ser aprobado por los ediles también deberá convocarse a Mayores Contribuyentes debido a que impacta en la economía de los vecinos, dado que se incrementará de manera importante el costo mensual que deberán aportar al municipio.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar