Villa Gesell, 19 de Enero 2018 16:36 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
EL 16 SE HARÁ LA “II JORNADA REGIONAL POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA” - --
El 16 de diciembre se hará en Villa Gesell la “II jornada regional por la memoria, la verdad y la justicia”, con encuentros para el 15 en La Costa y el 17 en Madariaga, bajo la organización de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Tuyú, junto con la Municipalidad de Villa Gesell, ...
El 16 de diciembre se hará en Villa Gesell la “II jornada regional por la memoria, la verdad y la justicia”, con encuentros para el 15 en La Costa y el 17 en Madariaga, bajo la organización de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Tuyú, junto con la Municipalidad de Villa Gesell, la Municipalidad del Partido de la Costa y la Comisión por la Memoria de Madariaga.
Las jornadas se realizarán el 15 en el Partido de La Costa a partir de las 13 hs. en el Espacio Multicultural San Bernardo, en San Juan 2834. En la apertura estará Ana María Careaga, hija de una detenida desaparecida, cuyo cuerpo apareció en Santa Teresita. Posteriormente se llevarán a cabo distintos plenarios, homenajes y exhibiciones de artistas zonales.
La siguiente jornada será el sábado 16 en Villa Gesell. A partir de las 11 hs. se llevará a cabo la ronda homenaje (en el Cementerio) a los desaparecidos cuyos cuerpos aparecieron en las costas geselinas y enterrados en el cementerio local. A las 18 hs. en el Centro Cultural Pipach, se reunirá una mesa de exposición de testimonios, con la participación de Pablo Llonto abogado de las causas de Lesa Humanidad.
Para finalizar el 17 en Madariaga, se desarrollará a partir de las 10 hs. un homenaje a los desaparecidos en el cementerio local con relato de las acciones realizadas por la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia.