Villa Gesell, 20 de Octubre 2018 19:10 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
FUE INAUGURADA LA TEMPORADA DE VERANO 2017/2018 Y SE CELEBRÓ EL 86º ANIVERSARIO DE VILLA GESELL
   
     
   
15-12-2017 - El muelle de pescadores, fue el escenario del acto tradicional que cada 14 de diciembre se lleva adelante para inaugurar la temporada alta, y conmemorar el aniversario de la fundación de la ciudad. A la ceremonia acudió el jefe de gabinete Cristian Angelini, junto al secretario de turismo Emiliano Felice, el subdirector de seguridad en playa Marcelo Zulkovki, y distintas autoridades municipales y legislativas. Además, se contó con la presencia de la subsecretaria de turismo de la Provincia, Martina Pikielny.
El sol brilló y acompañó el momento una agradable temperatura, enmarcando la ceremonia que contó con la bendición de las aguas del mar, a cargo del diácono Marcelo Benavídez, y el representante de las Iglesias Cristianas - Evangélicas, Pastor Daniel Macri.
El secretario de turismo local reflexionó acerca de lo que significa la ciudad para el visitante: “generaciones han elegido este destino y tienen un arraigo, y un sentimiento hacia nuestra ciudad muy entrañable, es por eso que Villa Gesell es querer volver, también por ese encuentro con nosotros, con los hoteleros, con los guardavidas, con los comerciantes, y con todos los que hacemos a la temporada y hacemos a Gesell”.
Por gestiones para el municipio, el intendente Gustavo Barrera no estuvo en la ceremonia, por lo cual el representante del Ejecutivo fue Angelini, quien inició su alocución recordando al fundador: “Hoy no es una fecha más. Hoy se cumplen 86 años de nuestra ciudad. Una ciudad que ha crecido en el último tiempo, y quiero que le brindemos un aplauso a don Carlos Gesell, y a los pioneros que trabajaron para construirla”, y remarcó que “todos los geselinos esperamos una buena temporada, y eso depende del trabajo de todos nosotros”.
Por su parte, la subsecretaria de turismo bonaerense, Martina Pikielny se mostró agradecida por iniciar sus funciones en Villa Gesell, y mencionó la importancia de la industria del turismo.
Finalmente, un grupo de guardavidas se lanzó al mar, para trasladar la ofrenda floral en honor a los desaparecidos.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar