Villa Gesell, 15 de Octubre 2018 22:34 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
SE REALIZÓ LA 2ª JORNADA REGIONAL POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA
   
     
   
18-12-2017 - Desde el viernes hasta el domingo se desarrollaron diversas actividades en Villa Gesell, La Costa, Madariaga y Pinamar, gracias al impulso de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos Regional Tuyú y otros organismos de Derechos Humanos, con el acompañamiento de los Municipios de Villa Gesell y La Costa.
En nuestra ciudad se realizaron dos encuentros durante el sábado; ambos declarados de Interés Municipal. Por la mañana se llevó a cabo en el Cementerio una ronda homenaje a desaparecidos, cuyos cuerpos aparecieron en las costas, justamente en estas fechas, provenientes de lo que se denominó “los vuelos de la muerte” y fueron enterrados allí.
Por la tarde, el Centro Cultural Pipach alojó a numerosos vecinos de la región que escucharon atentamente la mesa de exposiciones y testimonios integrada por el Dr. Pablo Llonto y la Dra. Gloria León. Ambos llevan adelante varias causas de Lesa Humanidad. También disertó Daniel Iglesias, presidente de la APDH Regional Tuyú Sur y representantes de HIJOS Pcia. de Buenos Aires, como Guillermo Villanueva.
El jefe de gabinete municipal, Cristian Angelini destacó: “Estas jornadas son muy importantes para no perder, en estos momentos tan difíciles, todo lo que venimos gestando desde 2003 a la fecha con la recuperación de la Memoria, la Verdad y la Justicia, una lucha permanente de los distintos organismos y agrupaciones”.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar