Villa Gesell, 19 de Enero 2018 16:37 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LA COMUNA Y LA POLICÍA PLANIFICAN LA COBERTURA DE SEGURIDAD EN LOS FESTIVALES MÁS IMPORTANTES DEL VERANO - --
El intendente Gustavo Barrera y el jefe de gabinete municipal Cristian Angelini, se reunieron con gran parte de los jefes de la administración municipal, para dialogar en torno a los operativos de inspección y seguridad, tanto en playa como en la vía pública, además de la cobertura de los grandes ev ...
El intendente Gustavo Barrera y el jefe de gabinete municipal Cristian Angelini, se reunieron con gran parte de los jefes de la administración municipal, para dialogar en torno a los operativos de inspección y seguridad, tanto en playa como en la vía pública, además de la cobertura de los grandes eventos que se preparan para la temporada alta, entre ellos AcercArte.
En la reunión se trazaron estrategias de cara a los procedimientos que se llevarán a cabo para el control de venta ambulante, ruidos molestos, ordenadores de estacionamiento, AcercArte, entre otros temas que necesitan del trabajo en conjunto entre la comuna y las fuerzas policiales.
Ante ello, las autoridades municipales avanzaron en un plan para realizar los respectivos controles a lo largo de la temporada alta. En estos controles, se exigirá contar con los permisos correspondientes otorgados por la comuna. Esto buscará proteger los intereses de quienes hayan cumplido con las normas, y presentado la documentación exigida. Otra de las inspecciones que se llevarán adelante, son las de nocturnidad. Existen ordenanzas que regulan la emisión de sonido desde locales nocturnos, así como también, los horarios en los que se encuentra permitida la venta de bebidas alcohólicas.
Los eventos programados por las Secretarías de Turismo y Cultura, educación y deportes, como el festival AcercArte, también requieren una planificación especial, por lo que en la reunión se trataron puntos importantes para que estas actividades se desarrollen de la mejor manera.
Del encuentro cumbre participaron la Jefatura Distrital de la Policía, las Secretarías de Turismo, Seguridad; Cultura, educación y deportes; la Dirección de Comercio e Inspección General, Seguridad en Playa, la Dirección de Zoonosis, Bromatología, la Oficina de empleo y distintos funcionarios de la administración pública.