Villa Gesell, 20 de Julio 2018 09:34 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LA INSCRIPCIÓN PARA EL SORTEO DE LOS LOTES CON SERVICIOS SERÁ DESDE EL 2 DE ENERO
   
     
   
22-12-2017 - La Municipalidad informó el 2 de enero será la apertura de inscripciones en el registro de demanda habitacional, cuyos anotados concursarán para la obtención de un terreno del programa lotes con servicios. Previamente se están realizando diversas charlas, una de ellas efectuada esta semana en el Sindicato de Trabajadores Municipales, donde estuvo el intendente Gustavo Barrera y algunos de sus funcionarios.
La inscripción será a partir del 2 de enero y no tendrá fecha de finalización. El lugar de informes e inscripción es en la Dirección de Estrategia Habitacional y Desarrollo Poblacional, que a partir de esta semana atiende en avenida 5 entre paseos 105 y 106 (al lado del Concejo Deliberante, en la planta alta).
Barrera adelantó que el proyecto de loteo de la zona cercana al golf se prevé sortear a mediados del 2018 y que será la primera etapa. Agregó que la idea es seguir avanzando sobre estos proyectos y la posibilidad de generar, con las cuotas que vayan abonando los que adquieren los primeros lotes, nuevas tierras para que el proyecto progrese y de esta manera todos los trabajadores puedan tener acceso a adquirir un lote propio para su vivienda.
La directora de Hábitat, Vanesa Cabral y el concejal Ignacio Paganini explicaron los detalles del programa, como requisitos de inscripción, sorteo y valor de las cuotas. Respecto a los plazos de implementación, se estima que los primeros sorteos se realizarán a mediados de 2018.
Indicaron que el valor aproximado de las cuotas ronda entre los $1.200 y $3.500, según el ingreso familiar, que debe ser de $8.000 como mínimo y $ 32.000 como máximo.
El programa cuenta con beneficios de fomento constructivo, como prototipos de planos de obra provistos por la comuna y descuentos por construcción. Estos beneficios representan una reducción de costo del 20 % sobre el total de la obra y un ahorro del 50 % sobre el valor del terreno.
Todos los interesados en participar del programa pueden informarse y anotarse en la Dirección Municipal de Estrategia Habitacional y Desarrollo Poblacional.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar