Villa Gesell, 20 de Octubre 2018 04:32 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2017 QUEDARÍA NULA POR UNA FALLA EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO
   
     
   
23-12-2017 - El presupuesto 2018 aprobado el pasado lunes en el Honorable Concejo Deliberante, quedaría nulo debido a que el proyecto fue presentado sobre tablas en la sesión ordinaria, metodología no avalada por la Ley Orgánica de las Municipalidades, que en uno de sus artículos destaca que los expedientes que contengan pedidos de aumentos de tasas y cuestiones que comprometan el patrimonio de la comuna, deben contar con despacho de comisión.
Luis Baldo, presidente del HCD y referente del Frente Cambiemos, presentó un escrito en la Municipalidad parta comunicarle al intendente Gustavo Barrera sobre la situación, indicándole al Ejecutivo la presentación de un nuevo proyecto para seguir los pasos tal lo indica el reglamento.
Desde el oficialismo sostienen que el proceso debería ser convalidado, sin embargo las partes acordaron volver a iniciar el pedido de presupuesto y aumento de tasas.
Debido al escaso lapso para la finalización del año, el proyecto ingresaría en una sesión que será convocada el martes (primer día hábil), el HCD se constituirá en comisión para poder dar un pronto despacho al expediente, y se convocará nuevamente a sesión para tratarlo, dado que posteriormente deberá convocarse a una asamblea de mayores contribuyentes, que son quienes convalidan de manera definitiva el presupuesto municipal.
El interés del ejecutivo es alto ya que si no cuenta con un presupuesto actualizado e incremento de tasas, la economía de la comuna se verá afectada sobremanera.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar