Villa Gesell, 19 de Febrero 2018 10:38 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
PLAYA INTEGRADA: UNA OPORTUNIDAD PARA LA INCLUSIÓN - --
Villa Gesell se ha convertido en pionera al tomar medidas que brindan accesibilidad a personas con discapacidad. Y la Municipalidad, como todos los años, pone a disposición un servicio de playa libre y gratuito, para quienes necesitan una atención especializada ante dificultades en los desplazamient ...
Villa Gesell se ha convertido en pionera al tomar medidas que brindan accesibilidad a personas con discapacidad. Y la Municipalidad, como todos los años, pone a disposición un servicio de playa libre y gratuito, para quienes necesitan una atención especializada ante dificultades en los desplazamientos, contando con un espacio acorde a las necesidades.
Todos tenemos el derecho de disfrutar de la playa, y Villa Gesell, verano a verano, ofrece un servicio absolutamente inclusivo para personas con discapacidad.
Ese espacio, ya tradicional en la gran panorámica geselina, esta temporada se encuentra en el balneario Noctiluca (Paseo 126 y Playa). Este parador ha recibido distinciones de la Provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Turismo de la Nación, por la correcta aplicación de las directrices sobre personas con capacidades diferentes.
“Hoy tenemos 20 carpas dispuestas exclusivamente para atención de usuarios con discapacidad. Villa Gesell es el primer destino turístico que tiene una playa integrada, accesible, de uso libre y gratuita. Lamentablemente sigue siendo la única, ojala sean muchos destinos que se contagien de esta posibilidad”, expresó Marcelo Santurión, concesionario del balneario.
El intendente, Gustavo Barrera manifestó “la verdad que nos hemos encontrado con mucha satisfacción por parte de todos los usuarios, que están disfrutando de la temporada en este balneario. Esto jerarquiza a Villa Gesell como destino”.
Santiago Crespo llegó desde Ciudad de Buenos Aires, estudió Periodismo Deportivo, y hoy es uno de los usuarios de ese espacio: “son unas instalaciones bárbaras, tiene baños adaptados, duchas, carpas para poder pasar el día, y sillas anfibias con flotadores para poder meterse al mar. Está muy linda la propuesta y estaría muy bueno que se vaya implementando todo esto en las diferentes playas de la costa”.
Para brindar el servicio, el Municipio destinó a 5 personas al balneario, que asignan las carpas y asisten a los turistas que se acercan para disfrutar del sol y del mar, en un punto de encuentro donde las limitaciones no existen, y con el correr del tiempo, fue formando una verdadera familia.