Villa Gesell, 20 de Mayo 2018 11:02 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
EL EJECUTIVO DESISTIÓ DE EXIGIR LA COBERTURA DE GUARDIAS MÉDICAS Y BUSCA RECUPERAR EL DIÁLOGO - --
El departamento ejecutivo cambió el rumbo en su intención de solucionar la falta de presencia de médicos en la guardia de emergencias del hospital municipal, luego de un fuerte rechazo de los profesionales, quienes fueron intimados por la comuna para asistir a la cobertura, situación rechazada a tra ...
El departamento ejecutivo cambió el rumbo en su intención de solucionar la falta de presencia de médicos en la guardia de emergencias del hospital municipal, luego de un fuerte rechazo de los profesionales, quienes fueron intimados por la comuna para asistir a la cobertura, situación rechazada a través de una masiva respuesta vía carta documento.
Ahora, el intendente Gustavo Barrera y sus funcionarios decidieron convocar al sector médico y mantener reuniones para llegar a un acuerdo común, y de esta manera dejar atrás el conflicto generado.
El primer encuentro post conflicto fue esta pasado viernes por la tarde, sin que las partes hayan arribado a un acuerdo, en tanto que esta semana continuarán las reuniones para tratar de mejorar el sistema de salud, específicamente en la atención en guardia, que al no haber tenido refuerzos para el verano se ve cada día desbordada por la presencia de pacientes.
En la reunión con los médicos representantes de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), estuvieron el intendente Gustavo Barrera, el jefe de gabinete Cristian Angelini, el director de coordinación Daniel Piñeiro, y la Dra. Cristina Galanford, miembro del equipo de la Secretaría de Salud.