Villa Gesell, 20 de Agosto 2018 05:52 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LA UCI FIJÓ POSTURA SOBRE EL INCREMENTO EN LA TASA COMERCIAL: “INCOMPRENSIBLES Y ABUSIVOS”
   
     
   
24-01-2018 - La Unión de Comercio e Industria de Villa Gesell emitió un comunicado para manifestar su disconformidad con el incremento de tasas, especialmente la de seguridad e higiene, que afecta al sector por el fuerte incremento que tuvo del 120 % en relación al año pasado, además de que hubo una serie de errores en la facturación que conllevaron a que los importes lleguen a cuatriplicarse en algunos casos.
El comunicado de la UCI:
“En función de los aumentos recibidos, incomprensibles y (en algunos casos) abusivos, y habida cuenta de los múltiples reclamos que nos llegaran de nuestros asociados y comercios en general, respecto de la Tasa Comercio anual, y tal como le adelantáramos en forma personal al Intendente Dr. Gustavo Barrera, consideramos que la misma es DESMEDIDA E INOPORTUNA.
Creemos que una adecuada política de difusión turística debe estar dada, no sólo de acciones que la acompañen, sino de una previsión acorde a las posibilidades del destino, pero siempre desde el consenso.
Los comerciantes somos, por lejos, el principal generador de empleo dentro del partido, sin embargo venimos golpeados por la voracidad recaudadora de los ineficientes estados nacional, provincial y (también en este caso) municipal.
Apelamos a la sensatez de las autoridades correspondientes, para rever lo que, a nuestro entender, es un atropello a un sector fundamental del partido, que viene golpeado por años de temporadas flojas, por competencia desleal (y falta de controles por parte del ejecutivo), y por pujas políticas, que nada tienen que ver con el sector, sino que desnudan las más profundas miserias de la política en general”.
COMISIÓN DIRECTIVA UCI
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar