Villa Gesell, 17 de Noviembre 2018 01:50 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
AL MAL ESTADO DE LAS CALLES SE LE SUMÓ UNA TORMENTA QUE OBLIGÓ A UN MEGA OPERATIVO DE MEJORAS
   
     
   
25-01-2018 - Un nuevo temporal con intensas lluvias afectó sobre el final de la tarde del martes a nuestra ciudad, lo que provocó trastornos en las vías de circulación. Ni bien la situación tendió a normalizarse, la Municipalidad de Villa Gesell puso a todo el equipo del Corralón a la tarea de reparar las calles, para paliar las consecuencias que dejó la lluvia.
A la nivelación de diferentes paseos se le sumó el emparejamiento de las bajadas que unen al pavimento con las calles de arena, tanto de Boulevard como la avenida 3, en paseos como 104, 108 y 143. Además, se continuó con la devolución de la mezcla de arena y tosca para compactar las calles.
El acopio se produce en las instalaciones del Corralón, y desde allí, salen los camiones para dejar su carga en diferentes puntos del mapa geselino, donde se realizan bacheos. Tareas constantes y permanentes, de una repartición municipal que trabaja todos los días a doble turno.
Fue crítico el estado de las calles desde comienzos de la temporada alta, a lo que se sumaron sequías que ablandan el suelo y algunas tormentas con chaparrones intensos, que erosionan las calles, combinadas generan las peores condiciones para nuestro tipo de superficie.
Por esto, actualmente se está realizando una mezcla con tierra, y al volcarla nuevamente a las calles el suelo queda más firme, pero es una tarea progresiva dado que el corralón municipal no cuenta con la maquinaria suficiente para atacar el problema en los más de 300 km de calles que posee.

 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar