Villa Gesell, 19 de Diciembre 2018 09:36 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
SE CELEBRÓ LA 9ª FIESTA DE SANTIAGO APÓSTOL EN SU VERSIÓN DE VERANO
   
     
   
29-01-2018 - El 25 de enero de cada año se celebra una nueva fiesta de Santiago Apóstol, con la presencia de cientos de fieles y turistas, que se congregaron primero en la peregrinación desde la Parroquia Inmaculada Concepción hasta el Santuario de paseo 125 y Av. 5, y luego en el templo con diversas actividades, entre ellos el llamativo botafumeiro, que convierte el acto litúrgico en un atractivo.
Esta fue la 9ª edición de la fiesta de Santiago Apóstol, que se llevó a cabo este jueves, inicialmente en la Peregrinación desde la Parroquia Inmaculada Concepción, hasta el Santuario, donde posteriormente se llevó adelante la procesión de la imagen del Apóstol santificada, que es copia idéntica del original, donado por la Xunta de Galicia a la Ciudad, que además ha sido declarado Co Patrono de la Ciudad.
La Santa Misa, se llevó adelante pocos minutos después de las 20 hs. y fue brindada por el Cura Párroco, Pablo Bosisio, en donde se pudo apreciar una de las imágenes más icónicas de la Fiesta, la volada del botafumeiro gigante, un espectáculo imperdible, para luego cerrar la noche, con los espectáculos artísticos como el grupo de gaitas del Centro Gallego de Mar del Plata, la Orquesta Municipal de Villa Gesell, el Dúo Lírico Tenoreon y la presentación de Diego Desanzo. Además, se pudo disfrutar de la gastronomía y artesanías en los puestos ubicados en los alrededores de la plaza aledaña al Santuario.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar