Villa Gesell, 20 de Mayo 2018 11:03 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
DENUNCIAN QUE EN EL HOSPITAL TAN SOLO HAY UNA CAMA DE TERAPIA INTENSIVA COMPLETAMENTE EQUIPADA - --
La Asociación Médica de la República Argentina (AMRA) denunció que tan solo una de las cuatro camas de terapia intensiva del Hospital municipal de Villa Gesell, está funcionando al 100 %, dado que existen distintas falencias y equipos rotos en las otras tres, con lo cual el servicio está prácticamen ...
La Asociación Médica de la República Argentina (AMRA) denunció que tan solo una de las cuatro camas de terapia intensiva del Hospital municipal de Villa Gesell, está funcionando al 100 %, dado que existen distintas falencias y equipos rotos en las otras tres, con lo cual el servicio está prácticamente diezmado.
Los médicos advierten que tienen que elegir entre pacientes para ponerlos en una cama u otra, evaluando la complejidad de cada uno ya que en dos de las camas no hay monitoreo, faltan sensores de oxígeno, pulsómetros, dispositivos para medir glucemia, y piden el arreglo del electrocardiógrafo.
Estos elementos son requeridos desde hace larga data, incluso el 10 de septiembre de 2017, el jefe del servicio de Unidad de Terapia Intensiva, Hugo Macchi le envió una nota a la dirección del hospital solicitando la reparación o reposición de una lista de elementos, pero aun así no hubo respuestas.
En estos momentos, tan solo una cama cuenta con todos los elementos, otra tiene parcialmente el equipamiento necesario, y las otras dos camas no cumplen las necesidades mínimas para una terapia intensiva.