Villa Gesell, 19 de Febrero 2018 10:56 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
ÚNICAMENTE HAY CIRUGÍA LOS VIERNES POR FALTA DE ANESTESIÓLOGOS Y CIRUJANOS - --
La salud pública en Villa Gesell atraviesa un momento crítico en cuanto a emergencias se refiere, el servicio de guardia está colapsado y además las cirugías se están realizando únicamente los viernes dado que martes y jueves no hay anestesiólogos, en tanto que tras la suspensión laboral a uno de lo ...
La salud pública en Villa Gesell atraviesa un momento crítico en cuanto a emergencias se refiere, el servicio de guardia está colapsado y además las cirugías se están realizando únicamente los viernes dado que martes y jueves no hay anestesiólogos, en tanto que tras la suspensión laboral a uno de los cirujanos hay bacantes sin cubrir.
La falta de anestesiólogos es un problema común para toda la región, incluso Madariaga y Pinamar en cierta medida lo sufren al no contar con un especialista de manera permanente, y en Villa Gesell el problema es agudo ya que los martes y jueves no hay anestesiólogo y tampoco se cubre una guardia al mes.
A este inconveniente se le sumó uno nuevo, al haber sido suspendido el jefe de cirugía Dr. Natalio Stella, quien estaba a cargo de organizar el sector y tenía guardias los martes y era ayudante los jueves y sábado.
Desde la Asociación Médica de la República Argentina (AMRA) manifestaron su repudio por la suspensión a Stella, destacaron que lo correcto hubiera sido iniciar un sumario y mientras tanto que continúe en servicio, además de indicar que por el caso que se le acusa hay plena seguridad que saldrá favorable al profesional, ya que lo señalan por no haber asistido personalmente a una paciente cuando estaba de guardia pasiva, aunque la mujer no tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.