Villa Gesell, 20 de Noviembre 2018 04:50 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
EL BANCO PROVINCIA REPONDRÁ LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS EL LUNES POR LA MEDIDA DE FUERZA DE LOS EMPLEADOS
   
     
   
02-02-2018 - Comenzó este jueves 1º de febrero la medida de fuerza por 48 horas, que llevan adelante los trabajadores del Banco Provincia en rechazo a las modificaciones aprobadas por la legislatura bonaerense al régimen previsional de la entidad. El paro dejó sin atención al público hasta el próximo lunes, día en el cual también será repuesto el dinero extraído en los cajeros automáticos, en un 2018 cargado de conflictos para el sector, que busca mantener sus beneficios laborales.
La medida incluye otro paro de 48 horas para el jueves 8 y el viernes 9 y un “quite de colaboración hasta que el gobierno modifique su actitud”, señalaron fuentes gremiales.
La norma eleva en cinco años la edad de acceso a la jubilación (pasa de 60 a los 65 años), modifica el cálculo del haber jubilatorio (toma el promedio de los últimos diez años en vez de los mejores tres corridos o cinco discontinuos). Además, impacta negativamente en el porcentaje del haber en actividad que perciben los jubilados, que pasa de 65 % en promedio al 55 %.
Según trascendió, la entidad que preside Juan Curuchet notificó a los empleados que aplicará descuentos sobre los salarios a quienes decidan adherirse a la huelga que se inició este jueves.
En este marco también se supo que el descuento de jornales de trabajadores también incluiría un cese de actividades que tuvo lugar en diciembre.
De concretarse este anuncio, los trabajadores sufrirían el quite de un monto de dinero proporcional al pago de cuatro jornales de diciembre, por los paros del 14, 18, 19 y 20, más las retenciones de tareas que se realizarán en las próximas horas, dos días más. En total serían seis.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar